Barcelona superó 2-1 a Getafe y mantiene el liderato
Victoria blaugrana. Sufrida, pero le basta, por ahora, para mantenerse en lo más alto de la tabla de La Liga. Los dirigidos por Valverde tuvieron que venir desde abajo para para poder darle vuelta al Getafe y extender su racha a cuatro triunfos al hilo.
El cuadro local no se guardó nada, y dese el arranque salió al campo de juego en busca de quedarse con los tres puntos. La diferencia en el presupuesto y calidad de los jugadores no fueron impedimento para el equipo azulón, y aplicaron una presión alta que perjudicó mucho al cuadro catalán, que no mostró fluidez ni profundidad.
Así, cuando corría el minuto 38 del primer tiempo, encontró la cabeza de Molina, quien de espaldas al arco y con la marca encima, prefirió apoyarse con su compañero Gaku Sibashaki, quien empalmó una exquisita bolea que terminó colándose en el ángulo superior izquierdo del arco, imposible para el portero Ter Stegen, quien con su volada hizo aún más impresionante el tanto.
Pese a ello, el Barcelona necesitaba esos tres puntos si querían mantener el liderato. Por ello, para la segunda mita el técnico Valverde ordenó el ingreso de Denis Suárez por un frustrado Andrés Iniesta. Precisamente, el español recibió al minuto 61 un balón dentro del área, y con mucha técnica la puso lejos del alcance de Guaita para decretar el empate.
Pero eso no sería todo, y cuando el duelo llegaba a su final, apareció Paulinho para desatar la alegría. El brasilero recibió un balón al minuto 84, y con toda su potencia y rapidez que lo caracteriza, rompió líneas y dejó a dos rivales en el camino para definir cruzado y sentenciar el partido.
Con este resultado, Barcelona consiguió 12 unidades, y si bien aún no convence por su juego, le alcanza para mantenerse en la punta. Sufriendo, pero le alcanza. La próxima jornada tendrá que recibir al Eibar en el Camp Nou, donde espera seguir alargando su mandato en la cima de la tabla, mientras que el Getafe visitará al Celta de Vigo en busca de recuperar los puntos perdidos el día de hoy.