Boca Juniors presenta primera baja de cara a la Superliga argentina

Boca Juniors no vive un gran presente. Tras conocerse el escándalo con los jugadores colombianos Wilmar Barrios, Frank Fabra y Edwin Cardona en una fiesta; el equipo dirigido técnicamente por Gustavo Barros Schelotto confirmó una sensible baja. Su capitán, Pablo Pérez, tuvo que ser cambiado en el pasado partido amistoso frente a Aldosivi por una molestia y por la mañana, el club azul y oro anunció la mala noticia: el volante sufrió una distensión en el sóleo de la pierna izquierda y estará fuera de las canchas entre 15 y 20 días.

El jugador, que fue parte del proceso clasificatorio con la selección argentina, es una pieza clave en el esquema del ‘mellizo’. El capitán no podrá estar en el ‘superclásico’ de este domingo y peor aun, se perderá el ‘re debut’ en la Superliga frente a Colón, partido a disputarse el sábado 21 del presente mes. Con ello, el rival de Alianza Lima en la Copa Libertadores continúa recibiendo malas noticias.

No obstante, el plantel del club azul y oro cuenta con muchas variantes. La jerarquía de los suplentes no hará sentir en demasía la ausencia del ex Newell’s Old Boys. El colombiano Sebastián Pérez y el uruguayo Nahitan Nández, saltan como las primeras alternativas para suplir a Pérez. Para tomar dimensión, ambos suplentes ha alternado en sus selecciones, incluso podrían jugar el Mundial Rusia 2018.