Borussia Dortmund sigue firme en la cima de la Bundesliga
Diferente realidad en Champions League que en la liga doméstica para el Borussia Dortmund. En Europa les va muy mal. Han jugado 2 partidos y los han perdido por el mismo marcador: 3-1. Sin embargo, en Bundesliga están derechos. 7 partidos jugados: 6 victorias y 1 empate. Además, tienen en Pierre-Emerick Aubameyang al goleador del torneo (8).
Hoy les ha costado en campo del Augsburg, una de las revelaciones en lo que va de la competencia. El reciente refuerzo Andriy Yarmolenko marcó el primer gol a los 4 minutos y se esperaba otro recital ‘borusser’. Sin embargo, Caiuby empató 7′ después.
Lo que vino después es digno de repetición tras repetición. El japonés Shinji Kagawa anotó un soberbio tanto para volver a poner delante a su equipo. La técnica para sombrear el balón es de genio puro.
En el segundo tiempo no cambió mucho el trámite. Dortmund siempre peligroso en transiciones ofensivas, pero dejando espacios atrás. Los locales no tuvieron puntería para materializar sus ataques y cayeron en casa. El gabonés Aubameyang tuvo un mano a mano para sentencia y un penal fallado.