¡Campeón! Inglaterra venció a Venezuela y se quedó con el Mundial Sub 20
Se acabó el sueño. Venezuela llegó a su cita futbolística más importante de su historia y falló. En la final, los dirigidos por Rafael Dudamel se mostraron nerviosos y faltos de tino a la hora de rematar al arco. Un solitario gol de Calvert-Lewin a los 35′ selló el primer título mundial sub 20 de los británicos.
La primera mitad fue para los ingleses. Frente a una selección llanera absorbida por la presión y poseída por los nervios, los ingleses tomaron el protagonismo del encuentro. Con el 58% de la posesión del balón y doce remates, los dirigidos por Simpson avasallaron a los vinotintos. El gol británico fue solo cuestión de tiempo: A los 35′, Calvert-Lewin abrió el marcador, gol que a la postre les daría el título.
Para la segunda parte la ecuación cambió. Dudamel aprovechó la charla técnica y los sudamericanos encararon de otra manera la segunda mitad. Se adueñaron del balón en un 54%, gozaron de trece remates, pero la fortuna no estuvo de su lado. El temple le falló a Peñaranda a los 74′: la joven estrella marró un penal decisivo. De ahí en más, mucho nervio pero poca acción. El resultado se consumó e Inglaterra se coronó campeón.
Premios Individuales
La FIFA, en la ceremonia de premiación al campeón, también laureó a los mejores del certamen juvenil.
Balón de Oro: Dominic Solanke
Balón de Plata: Federico Valverde
Balón de Bronce: Yangel Herrera
Bota de Oro: Riccardo Orsolini
Bota de Plata: Joshua Sargent
Bota de Bronce: Jean-Kevin Augustin
Guante de Oro: Freddie Woodman
Premio Fair Play: México