Carlos Bilardo: «Yo le inventé el puesto a Lionel Messi»

Carlos Salvador Bilardo, fiel a su estilo, conversó con un diario argentino y, entre otras anécdotas, contó que él fue el que ubicó a Lionel Messi en la posición que más le sirvió. Para el ex entrenador y manager de la Selección Argentina, sacar a Messi de la banda hizo que sea el mejor del  mundo.

Bilardo, en 2010, fue manager de la albiceleste que dirigía Diego Maradona. Y en ese tiempo, conoció a un Lionel Messi que jugaba de extremo por derecha.

Sus mejores declaraciones sobre Messi y la Selección Argentina:

¿Argentina se sacó la presión?: «Noooo, hasta que llegue a la final va a seguir con esa presión. Y la final tenés que ganarla, si no te queda la historia incompleta. A mí todavía me dicen «qué lástima que no ganamos la final de Italia».

¿Conviene ser favorito o venir de atrás?: «Favorito. Si uno es favorito es porque tiene equipo»

El ‘9’ de Argentina: «Están parejos, Benedetto, Agüero, están parejos. A mí Agüero siempre me gustó, desde pibito».

Mauro Icardi: «Bien, bien, no te puedo decir mucho porque no traté con él. Con Agüero sí traté, y con Higuaín también. Higuaín es punta-punta, en cambio Agüero también se puede tirar atrás».

Su historia con Messi: «Cuando lo vi jugar, en Ezeiza, dije: ¿quién es este pibe? Qué bien que juega. Ahora, ¿de qué lo ponemos?, pensé. Porque un jugador que es tan bueno, tan bueno, que puesto ahí, sobre la línea, lo agarra cualquiera, lo marca, y lo anula entre la raya y el tipo. Entonces dije «vamos a ponerlo libre». ¿De qué?, me dijeron. De libre, de cualquier cosa, libre, en el medio del campo que es grande, libre. Después se las iba a ingeniar para llegar adelante porque esquiva, esquiva, esquiva, como hacía Diego. Yo lo saqué a Messi de la raya y después hizo su carrera. Le dije: si te preguntan de qué jugás, vos contestá «de todocampista», no digás más nada. Porque si vos decís adelante, atrás y en el medio no van a saber de qué ponerte».

¿Qué le falta a Messi?: Un Mundial te sienta. Cruyff ganó todo, todo, más de lo que ganó él. Son jugadores muy buenos, diferentes, pero después quedan en la historia cuando se sacan la foto con la Copa. Ahí quedan en la historia.