Colo Colo no llegó a un acuerdo salarial con el plantel y recurrió a la Ley de Protección del Empleo
El presidente de Colo Colo, equipo de Gabriel Costa, Aníbal Mosa, anunció que la directiva del ‘Cacique’ no llegó a un acuerdo con el plantel profesional con respecto a la reducción de sueldos para mitigar el impacto de la crisis por el coronavirus y, en esa línea, sostuvo que se ha generado un quiebre en ambas partes: directorio y jugadores.
“No pensé que podíamos generar este quiebre. Los jugadores le han dado la espalda a la institución y eso me tiene muy triste, muy desilusionado y nos hemos visto en la obligación a algo que no queríamos hacer y que es recurrir a la Ley de Protección del Empleo«, dijo el mandamás del elenco chileno.
► MIRA TAMBIÉN Rodrigo Cuba: «Es una lesión larga. Tengo que tomarlo con calma»
«Construimos pilares antes de presentar una propuesta. El primer pilar fue tomar la decisión de no despedir a nadie, a ningún trabajador. Luego decidimos no tocar los sueldos bajo un millón de pesos (casi 1200 dólares). Con esos dos pilares construimos una propuesta», agregó.
Por otra parte, Harold Mayne-Nicholls, vicepresidente ejecutivo del club, señaló: “Hicimos todos los esfuerzos para llegar a un acuerdo, lamentablemente no lo logramos. La ley nos obliga a suspender la relación laboral, por lo tanto los jugadores una vez notificados ya no tienen dependencia laboral”.
“Desde hoy, y hasta que no vuelva el fútbol, los jugadores no tienen situación contractual con nosotros“, sentenció el expresidente de la ANFP.