Con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, Flamengo sumó un nuevo triunfo
A menos de un mes para el duelo más importante de la selección peruana en las últimas tres décadas, los peruanos siguen sumando minutos y alegrías en sus respectivos equipos. Esta vez el Flamengo, con Paolo Guerrero y Miguel Trauco, venció por 4-1 a Bahía en el estadio Lusio Brasileiro y sumó 46 unidades en el Brasileirao.
Desde el arranque, el cuadro local sacó a relucir toda su jerarquía y calidad frente a un cuadro que, sin argumentos, se resignó a cerrarse en el fondo y optar por el contragolpe. Así, el «Fla» empezó a encimar al cuadro rival, aunque sin mucha fortuna. Recién para la segunda mitad, a los 51′ un tiro de esquina fue luchado por Paolo Guerrero con un defensa. El rebote quedó en el medio, y apareció Réver para poner el primero.
Con el marcador a su favor, y el trámite del partido controlado, el entrenador Reinaldo Rueda decidió cambiar a Paolo Guerrero, pues el peruano presentaba una pequeña molestia en el muslo posterior. Apenas salió el delantero del campo de juego, el Bahía lograría el empate a la siguiente jugada luego de que el árbitro pitara un penal. Así, a los 69′, Jhon Mendoza pondría la paridad desde los doce pasos.
Sin embargo, los locales no bajarían los brazos, y a los 77′ nuevamente desde un tiro de esquina aparecería Réver para, de cabeza, poner el segundo en su cuenta personal y así darle la ventaja a su equipo. Pero eso no sería todo, y 7 minutos después, desde los doce pasos Diego pondría el tercero. Precisamente, el mismo volante pondría el cuarto y definitivo a los 87′.
Con este resultado, el Flamengo escaló hasta la casilla seis, y por el momento se clasifica a la fase previa de la Copa Libertadores. En la próxima fecha tendremos duelo de peruanos, pues el «mengao» tendrá que visitar a Sao Paulo de Christian Cueva. Paolo Guerrero no podrá jugar por acumulación de tarjetas amarillas.