Copa Confederaciones: Chile debutó con triunfo ante Camerún (2-0)

Partido de estreno con absoluto dominio por parte de la Selección Chilena, aunque no se haya reflejado en su totalidad en el marcador. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi mantienen la misma línea que en sus últimos 2 torneos internacionales: hegemonía del balón y alta intensidad en el juego. Esa combinación de recursos terminó por desconcertar a los africanos que poco pudieron hacer ante la sinergia compacta de Chile.

Eduardo Vargas estuvo envuelto en una polémica debido a que el juez central anuló uno de sus dos goles convertidos tras verificar que existió posición adelantada mediante el VAR (sistema de videoarbitraje). Sin embargo, a pesar de ello no anduvo muy fino de cara al arco el ‘9’. No fue hasta el ingreso de Alexis Sánchez que Chile encontró otra dimensión ofensiva y cerró el partido.

A los 81′, Arturo Vidal, un todoterreno como pocos, anotó de cabeza para poner el primer grito del partido luego de una asistencia del ‘niño maravilla’. La sociedad de los ex jugadores de Colo Colo es la mejor arma en ataque tienen en el plantel y volvió a dar frutos. 10 minutos más tarde Vargas iba a festejar luego de que Alexis Sánchez arme una jugada genial que terminó siendo bloqueada por un defensor rival y el hombre de Tigres tomó el rebote para mandarla al fondo de las redes. 2-0 bastante convincente.

Alineaciones:

Camerún: Ondoa; Mabouka, Ngadeu-Ngadhui, Teikeu, Fai; Djoum, Siani, Anguissa; Bassogog, Moukandjo, Aboubakar.

Chile: Herrera; Isla, Medel, Jara, Beausejour; Díaz, Vidal, Aránguiz; Fuenzalida, Puch y Vargas.

Goles:

Chile: Arturo Vidal (81′) y Eduardo Vargas (91′).