Copa Confederaciones: Inauguración con victoria para Rusia
Con la presencia del presidente Vladimir Putin y del número uno de la FIFA, Giggi Infantino, la ceremonia inaugural de la Copa Confederaciones Rusia 2017 coronó un inicio previsible, pero digno de fiesta. Y es que la selección anfitriona se impuso por 2-0 a Nueva Zelanda y sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A.
El encuentro, llevado a cabo en el Krestovsky Stadium del Zenit de San Petesburgo, sirvió para que la nueva generación rusa, emergida con la designación de Cherchesov como entrenador tras el fracaso de la Eurocopa 2018, midiera sus capacidades y su alcance. Aunque, como es sabido, si bien son competitivos, los representantes de Oceanía mantienen un discreto nivel que los locales superaron sin problemas.
Pasada la primera media hora de juego, una recuperación del balón en zona de gestación de los rusos permitió que Denis Glusahkov marcara el primer gol del torneo. Después de un pase sombreado, el delantero definió de vaselina ante el portero Marinovic.
El descanso finalizó y los seleccionados regresaron al gramado de juego. A los 69′, una arremetida por el sector derecho del lateral Samedov culminó en la anotación de Smolov, el mejor jugador de la tarde. Los neozelandeses llegaron con peligro al área anfitriona en los últimos 20 minutos; sin embargo, la experienciade Akinfeev, esa que trae consigo un Mundial (2014) y cuatro Eurocopas (2004, 2008, 2012 y 2016), fue suficiente para que su valla no sea penetrada.
Del otro lado, en cambio, Marinovic, futbolista del Unterhaching de la tercera división alemana, fue el principal cauasnte de que la diferencia no fuera más abultada. Pero nada evitará que las tabernas y casas de la capital rusa se conviertan en aposentos de gloria y celebración.