Copa Confederaciones: Portugal se quedó con el tercer lugar
Con una agónica anotación de Pepe a los 90′ + 1′, Portugal forzó la prórroga en el encuentro por el tercer lugar de la Copa Confederaciones. El rival fue México y, hasta antes de que el juez del encuentro definiera el tiempo agregado, se había adelantado a través de un autogol de Neto (54′), además de haber cerrado las vías de ataque de los lusos.
El ‘Rafa’ Márquez se despedía para siempre de la cita internacional, por lo que Juan Carlos Osorio decidió encomendarle la misión de dirigir el mediocampo azteca. Con él al mando, Héctor Herrera y Andrés Guardado gozaron de mayor libertad para moverse, así como que dedicaron menos tiempo a la marca férrea.
Sin embargo, en el fútbol de élite las distracciones se pagan caro. Gracias a un venenoso centro de Ricardo Quaresma, Pepe logró batir al ‘Memo’ Ochoa y prolongó el partido por media hora más. A los 104′, Adrien Silva convirtió un tiro penal en el 2-1 definitivo que le dio el tercer lugar a Portugal. Digno premio para una selección que no se cansó de luchar hasta el final y que quedó eliminado por penales a manos de Chile.