Copa Libertadores 2018: los rivales de Alianza Lima
Un grupo más que difícil. Alianza Lima tendrá rivales muy complicados en su regreso a la Copa Libertadores, pues cayó en el Grupo 8, junto a Boca Juniors y Palmeiras, dos de los equipos más grandes del continente sudamericano que cuentan con mucha historia en dicha competición. A continuación, mostramos una breve descripción de los rivales del cuadro «Blanquiazul»..
Boca Juniors aparece como el más peligroso del grupo. El cuadro «Xeneize» llega a este torneo luego de proclamarse campeón del torneo argentino en la temporada 2016-17. El cuadro dirigido por Guillermo Schelotto se encuentra en la actualidad como líder del torneo de argentina y cuenta entre sus principales figuras a Pavón, Cardona, Pérez, Gago, entre otros. El último duelo entre Alianza Lima y el cuadro argentino fue en un amistoso en el 2007, que terminó con victoria para el «Azul y oro» por 2-0.
Palmeiras es el segundo rival de temer. Llamado a ser el que peleará el primer puesto del grupo junto a Boca Juniors, el cuadro brasileño viene de ser el último subcampeón del Brasileirao y se quedó muy cerca de conseguir el bicampeonato. Tras solo ganar una vez el torneo internacional, los dirigidos por Róger Machado buscarán conseguir el bicampeonato. Si bien la partida de Zé Roberto se sentirá en el plantel, el «Verdao» cuenta con múltiples figuras como Yerry Mina, Alejandro Guerra, Moisés, entre otros. Este año jugó la Copa Sudamericana, aunque se fue eliminado en octavos de final a manos del Barcelona de Ecuador.
Finalmente, el último integrante del grupo vendrá de la fase previa y puede salir entre múltiples equipos. Uno de los que se asoma como el favorito sería el Junior de Barranquilla de Colombia, cuadro que recientemente llegó hasta las semifinales de la Copa Sudamericana. Otro posible rival sería el Olimpia de Paraguay, que viene de terminar segundo en el torneo clausura de la liga guaraní.