Copa Libertadores: Alianza Lima igualó sin goles frente a Boca Juniors
Alianza Lima debutó en la Copa Libertadores igualando sin goles frente a Boca Juniors. Los dirigidos por Pablo Bengoechea jugaron un partido muy táctico y lograron cortarle los circuitos a un rival que quiso imponer su juego desde el principio. Pese a contar con jugadores como Edwin Cardona, Cristian Pavón y Carlos Tévez; los argentinos tuvieron mucha posesión inocua, no generaron peligro en demasía. En la siguiente jornada, los íntimos visitarán a Palmeiras (03 de abril), mientras los ‘xeneizes’ recibirán a Junior (04 de abril).
El partido fue muy técnico. El estratega del equipo local, Pablo Bengoechea, propuso cierres por ambas bandas entre tres jugadores para minimizar la velocidad de sus extremos. Los visitantes trataron de hilvanar jugadas, pero los íntimos estuvieron muy concentrados en el juego. Leao Butrón tuvo que abandonar el terreno a los 24′; sin embargo, Daniel Prieto demostró que está listo para cuando se le necesite. La última jugada de la primera mitad pudo haber terminado en gol blanquiazul, tras un centro enviado por Maximiliano Lemos.
La segunda parte contó con un Alianza Lima un poco más ofensivo. Pese a que Alejandro Hohberg se encontraba muy extenuado, el ingreso de Carlos Ascues le aportó volumen en ataque. Boca Juniors tuvo un remate al poste y dos disparos desviados que llevaron peligro a la portería rival. Alianza Lima tuvo tres jugadas de peligro: Carlos Ascues remató desviado, Alejandro Hohberg comandó un contra ataque que culminó con un remate desviado y Rinaldo Cruzado por poco anota el gol del triunfo con un gran remate.