Copa Libertadores: Deportivo Lara sorprendió a Independiente
El último campeón de la Copa Conmebol Sudamericana tuvo un debut inesperado. Independiente de Avellaneda cayó en casa de Deportivo Lara por la mínima diferencia ante la mirada atónita del Estadio Metropolitano de la ciudad. Carlos Sierra fue el héroe tras anotar el único gol del partido. En la siguiente jornada, los argentinos recibirán a Millonarios (15 de marzo), mientras que los venezolanos visitarán al Corinthians (14 de marzo).
El primer tiempo tuvo a Independiente como el dueño del balón. Con el 59% del balón, los dirigidos por Ariel Holán disfrutaron de las jugadas de peligro. Sin embargo, el local pegaría primero. A los 11′, un centro encontró a Carlos Sierra en el medio del área para vencer al portero Martín Campaña. De ahí en más, todos fueron intentos fallidos de Benítez, Mesa y Gaibor.
Para la segunda mitad, la ecuación se potenció. Independiente tuvo el monopolio del balón, pero con una posesión inocua. No fueron muy peligrosos y dejaron pasar el tiempo. El reloj llegó a su fin y los venezolanos consiguieron un triunfo heroico.