Copa Libertadores: Gremio en la final
El 3-0 en el partido de ida era un resultado muy difícil de revertir. Pese a que lo intentó todo el partido, Bacelona no pudo lograr la hazaña, y pese a ganar 1-0 en su visita a Brasil, el resultado del partido de ida hizo que los ecuatorianos se quedaran en el camino.
Los dirigidos por Almada salieron con toda su artillería en busca del milagro, mientras que Gremio jugaba con el marcador a su favor y apeló a replegarse en su campo y jugar al contragolpe. Esto estaba saliendo a la perfección, hasta que a los 33′ un desborde por izquierda encontró solo en el área a Jonatan Álvez, quien con un fuerte remate puso el primero del partido. El tanto le puso dinamismo al partido, y la visita adelantó más sus líneas.
En la parte complementaria, la vista intentaría por todos los medios, aunque sin mucha fortuna. Quien más cerca de poner el segundo fue Esterilla, quien a los 54′ estampó su disparo en el palo. De ahí en adelante, el cuadro local supo mantener la ventaja y jugó con la desesperación del rival, que no encontraría por ningún lado la manera de batir el arco de Grohe.
Al final, Gremio sellaría su clasificación a la gran final de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Lanús.