Copa Libertadores: ¡Insólito! Pese a caer 4-0, Vasco clasificó por penales
Vasco Da Gama logró una insólita clasificación a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. En el partido de ida, los brasileros vencieron a Jorge Wilstermann por 4-0 y todo hacía pensar que el juego en Bolivia sería un mero trámite. Los altiplánicos demostraron que no hay que dar por muerto a ningun equipo y vencieron por 4-0; sin embargo, fallaron tres penales y quedaron fuera del grupo 5. ‘El Almirante’ acompañará a Cruzeiro, Universidad de Chile y Racing de Avellaneda.
El primer tiempo mostró a un Jorge Wilstermann furioso. A los 6′ del primer tiempo, Edward Zenteno abrió el marcador y la ilusión empezó a asomarse sobre el Estadio Félix Capriles, en Cochabamba. Un minuto después, Ricardo Pedriel aumentó el marcador ante la algarabía de la fanaticada del aviador. 10 minutos más tarde, Cristian Chávez configuró la goleada en Bolivia y la locura se apoderó del cuadro local. Vasco Da Gama lucía fundido y no encontraba aire en un campo muy complicado.
La segunda mitad tuvo otro trámite. Lucas Gaucho ingresó para darle otro fútbol al equipo local. A los 71′, se culminó de desatar la locura en Cochabamba. Otra vez, Edward Zenteno se elevó en el área y marcó el 4-0 que enviaba el partido a penales. Pese a los muchos intentos, los 90 minutos finiquitaron el partido y la clasificación se iba a definir desde el punto penal. En esa instancia, los brasileños fueron mucho más certeros y ganaron por 3-2.