Copa Libertadores: Junior es el último integrante del grupo de Alianza Lima
Junior de Barranquilla igualó sin goles en casa de Guaraní y se clasificó a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. El solitario gol de Yimmi Chará en el partido de ida fue suficiente para que los cafeteros completaran el grupo 8 junto a Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima.
El Estadio Rogelio Livieres, en Asunción, presenció una batalla táctica entre paraguayos y colombianos. El premio era muy grande: acceso a la fase de grupos de la Copa Conmebol Libertadores. Ambas escuadras saltaron al campo con sus mejores onces para dejar todo en la cancha por conseguir el objetivo. El inicio del partido se hizo muy trabado, con ambos elencos friccionando en el medio campo. La primera mitad vio como cuatro jugadores fueron amonestados por juego brusco.
La segunda parte fue un calco de la primera. El juego fuerte, por momentos violento, se apoderó del terreno de juego. Ni los cambios en ambos equipos cambiaron las características del partido. Los colombianos cuidaron muy bien su ventaja y pudieron completar la faena, consiguiendo el empate y la anhelada clasificación.