Copa Libertadores: Lanús y Gremio definen al campeón
El mejor del continente está a 90 minutos de conocerse. Lanús y Gremio se vuelven a ver las caras por el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. Los primeros quieren hacer historia levantándola por primera vez; los segundos, quieren repetir la hazaña alcanzada en 1995. Recordemos que el partido de ida, los brasileños se impusieron por la mínima diferencia, por lo que hoy, un solo tanto del cuadro argentino mandaría el partido al suplementario.
El resultado obtenido en Brasil ha llenado de expectativas al cuadro «granate», pues saben que un gol en contra es reversible, así lo hizo saber el técnico Jorge Almirón, quien afirmó que «Nos costó mucho llegar hasta aquí, el equipo está bien y es un resultado que se puede revertir. Es un gol, tenemos que tener paciencia y trabajarlo bien«. Asimismo, la única duda para el duelo de hoy es en la zaga central, ya que el defensor Diego Braghieri no podrá jugar por acumulación de amarillas. Las posibilidades que se barajan para tomar su lugar son las de Marcelo Herrera y Nicolás Pasquini.
Por su parte, los brasileños saben que manteniendo su arco en cero, el título será suyo. Además, saben que el gole en contra obligará a los argentinos a salir a proponer, lo cual dejará espacios atrás. Eso lo sabe muy bien el técnico Renato Portaluppi, quien señaló que » Necesitan el resultado y tendrán la presión de los aficionados. Será un partido totalmente diferente al de Porto Alegre en donde jugó a defenderse». Al igual que el cuadro argentino. Gremio contará con la baja del zaguero Walter Kannemann por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que su lugar será tomado por Bressan.
Posibles alineaciones:
Lanús: Andrada, Gómez, García, Herrera, Velásquez; Marcone, Silva, Pasquini, Martínez; Acosta, Sand.
Gremio: Grohe; Edilson, Geromel, Bressan, Cortez; Marques, Arthur, Ramiro, Luan; Fernandinho, Barrios.