Crece la legión Inca: once jugadores peruanos militan en la Liga MX
México bien a la peruana. No, no hablamos de gastronomía, ni mucho menos. Los jugadores peruanos han conquistado el fútbol tricolor y han arribado para quedarse. Tras la clasificación de la Selección Peruana al Mundial Rusia 2018 y el buen desempeño de Raul Ruidíaz y Pedro Gallese, los empresarios se fijaron en el fútbol nacional y encontraron mucho talento. Tras el fichaje de Wilder Cartagena por los Tiburones Rojos de Veracruz, el número de la legión Inca aumentó a 11. Podría aumentar de concretarse los fichajes de Alexander Succar, José Manzaneda y Roberto Villamarín.
Los jugadores símbolos de esta expansión de los peruanos en el fútbol mexicano son Raul Ruidíaz y Pedro Gallese. El delantero es ídolo en el Monarcas Morelia e incluso recomendó la contratación de Andy Polo. ‘El goleador de la calle’ ha sido bicampeón de goleo y salvó del descenso a la escuadra de la monarquía. Por otro lado, el portero de la Selección Peruana ha cumplido destacadas actuaciones a pesar del mal momento de los Tiburones Rojos de Veracruz.
El equipo de ‘Ruidios’ contará con un tercer peruano. Ray Sandoval venía siendo seguido desde la temporada pasada y por fin pudo cumplir el sueño de emigrar. Sin embargo, no será el único equipo en contar con tres jugadores nacionales.
Lobos BUAP ya contaba con Pedro Aquino y Luis Advíncula y en el reciente mercado de traspasos sumó al ex goleador de la Copa Movistar, Irven Ávila. El ex Sporting Cristal tendrá una nueva oportunidad de brillar, ya que no tuvo un gran desempeño en el LDU.
Sumado a Pedro Gallese y el mencionado Wilder Cartagena, Carlos Cáceda también formará parte de los Tiburones Rojos de Veracruz. De todos modos, aun no se sabe si es que permanecerá en el equipo o será prestado. La legión la completan Alexi Gomez (Atlas FC) y Anderson Santamaría (Puebla FC).