De la mano de Roberto Mosquera, Jorge Wilstermann está en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores
En la vida de Roberto Mosquera, perder no es una caída. El estratega sabía que dependía más del resultado entre Palmeiras y Atlético Tucumán que del propio, en casa de Peñarol, para acceder a octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores. Los argentinos no sumaron de a tres en el Allianz Parque y los bolivianos lograron clasificarse por quinta vez en su historia a la siguiente fase. El equipo aviador continúa con el sueño de emular lo hecho en 1981, edición en la que llegaron a las semifinales.
El equipo boliviano cayó por 2-0 en el Estadio Campeón del Siglo frente a Peñarol. Sin embargo, Atlético Tucumán no pudo en Brasil y se tuvo que conformar con la Copa Conmebol Sudamericana.
‘Wilster’ vio como Arias (37′) y Villalba (42′) anotaron para los uruguayos y desataron los nervios en el banco de Mosquera. Atlético Tucumán no podía con Palmeiras, pero en un momento llegó a empatar. Un triunfo de los argentinos dejaban fuera a los bolivianos. No obstante, esto no sucedió y los dirigidos por el peruano accedieron a la siguiente ronda.
En octavos de final, Jorge Wilstermann estará en el segundo bombo para el sorteo. Podrá enfrentar a los primeros de los grupos: Santos, River Plate, San Lorenzo, Palmeiras, Atlético Mineiro, Lanús o Gremio.