Doctor a Neymar: «Dos centímetros más a un lado y el fútbol se acaba para ti»

El mundo se sorprendió cuando Neymar fue derribado por Camilo Zúñiga sobre el final del partido por los cuartos de final del Mundial Brasil 2014. Los gestos de dolor y llanto de la estrella del ‘Scratch’ dejaban en evidencia lo peor para la verdeamarela: frente a Alemania, en semifinales, los pentacampeones deberían luchar sin su crack. A la postre, caerían por 7-1 en la peor humillación de su historia. Tres años después, el actual delantero del PSG recordó aquella fractura de una vértebra y los trágicos momentos posteriores. 

«Esa lesión ha sido mi peor momento  de mi vida. Esa semana sólo lloraba, veía a mi mamá y a mi papá llorando, todos tristes, mis amigos, mi familia… Recuerdo llorar, llorar y no parar de llorar», afirmó.

Luego vino la peor revelación: «No conseguía levantar las piernas, no conseguía mover las piernas. El doctor me sacó y empecé a llorar porque me dolía mucho y no sentía nada, no sentía las piernas y me llevaron al hospital que tienen en el estadio. Me dijeron «la buena noticia es que vas a poder andar, porque dos centímetros más a un lado y el fútbol se acaba para ti«.