El Santiago Bernabéu cumple 70 años

Durante siete décadas vio pasar a estrellas mundiales de diferentes clase, posición y nacionalidad. Nombres como los de Di Stéfano, Amancio, Raúl o Cristiano Ronaldo han paseado su fútbol sobre el césped de este coloso, deslumbrando con destellos de magia que hacía vibrar a los hinchas en la tribuna.

El estadio se inauguró en 1947 en un duelo amistoso ante el Os Belenenses, el cual culminó con triunfo para el Real Madrid por 3-1, con tantos de Barinaga y Chus Alonso, siendo este último el encargado en anotar el primer tanto en la historia del estadio.

Sin embargo, en 1953, con la llegada de Di Stéfano, el estadio sería remodelado y alcanzaría su máxima capacidad: 125 mil butacas. De ahí en adelante, el coloso se convirtió en sede para albergar múltiples finales de Copas de Europa, MundialEurocopa y Copa del Rey. Además, en él, wl cuadro emrengue ha anotado un total de 4504 tantos, siendo el 11-2 al Elche en la temporada 1959-60 como la mayor goleada registrada en la historia.

Asimismo, es uno de los atractivos turísticos más visitados por los que viajan al país español, pues cuenta con un tour en el cual se pueden apreciar todos los trofeos obtenidos e incluso tomarse fotos con la última copa de la Champions League.