El Wanda Metropolitano será sede de la final de la Champions League en 2019
Siguen las buenas noticias para el Atlético de Madrid. Tras haber inaugurado su nuevo complejo deportivo con el Wanda Metropolitano a la cabeza, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido que el nuevo coloso colchonero sea la sede de la final de la Champions League del 2019.
Tras la reunión ejecutiva realizada en Nyon, los dirigentes de la UEFA se decantaron por el nuevo estadio del Atlético de Madrid. El otro recinto que fue elegido para albergar un magno evento -final de la UEFA Europa League- ha sido el Estadio Olímpico de Bakú, un complejo multiusos situado en la ciudad de Bakú, capital de Azerbaiyán.
El examen técnico no fue muy favorable para la candidatura presentada por la Federación Española con respecto a la del Wanda Metropolitano, pero la existencia de otros factores a la hora de decidir el voto de los miembros del Ejecutivo, han pesado más que los factores técnicos en sí.
Tras haber sufrido muchos inconvenientes en Cardiff por el tema de alojamientos y traslados, Madrid se posicionó como una ciudad ideal para el máximo encuentro de clubes en Europa. La capacidad hotelera de los alrededores del Wanda Metropolitano y la capacidad de tráfico del aeropuerto de Barajas han sido decisivos a la hora de elegir al siguiente anfitrión de la final.