En su aniversario, River Plate cayó frente a Independiente de Medellín (1-2)

No los pudo cumplir feliz. River Plate cumplió 116 años de vida institucional  y los recibió con una derrota copera. El partido no tenía mucho sentido: los millonarios primeros y clasificados frente a un Independiente de Medellín que dependía de una goleada de Melgar para tener chances. De todas formas, en la estadística quedará un triunfo de los colombianos por 2-1 en el Monumental frente a los suplentes de la escuadra argentina. Los dirigidos por Marcelo Gallardo ganaron el Grupo 3 con 13 unidades, seguidos por Emelec con 10. 

La primera mitad comenzó muy buena para River. A los 4′ tuvo una chance inigualable, pero la desaprovechó. Lucas Alario no pudo concretar su remate desde los doce pasos. Para la anécdota quedará que ‘Nacho’ Fernández haya anotado en el rebote porque fue invalidado. De ahí en más, todo se disputó en el mediocampo, la fiesta estaba en la tribuna.

Para la segunda mitad, los dirigidos por Zubeldía salieron con otra actitud. A los 48′, tras asistencia de Valencia, Hernández pudo abrir el marcador. Ante la mirada atónita de todos los hinchas argentinos, Mosquera anotó el segundo gol de los visitantes. Estéril fue el descuento anotado por Mina a los 83′.