Ernesto Valverde: «Hay que dar un paso adelante y no mirar hacia atrás»

Barcelona viene sufriendo tanto en lo futbolístico como en lo humano. El equipo dirigido por Ernesto Valverde sucumbió en la Supercopa de España frente al Real Madrid por un marcador global de 1-5. Más allá del resultado, el equipo blaugrana se vio falto de identidad y con muchas dudas. También la pasan mal por el atentado, momentos complicados en la ciudad catalana. El entrenador expresó.

«Fue un día duro, uno diferente a todos, pero lo que no podemos hacer es escondernos. Todos somos víctimas potenciales, en el metro, en el fútbol, pero estamos tranquilos, no tenemos miedo», aseguró.

«Ahora tenemos que trabajar en la misma dirección. Hay que dar un paso al frente y no mirar hacia atrás. Los dos partidos contra el Real Madrid me han servido de mucho y nos sirven de mucho. Han sido dos encuentros perdidos en los que, por momentos, hemos tenido una buena y una mala cara. Sabemos que tenemos que aprender muchas cosas», describió el DT. 

También se refirió a Lionel Messi: «Es el mejor jugador del mundo, es la suerte que tenemos. Entre todos le tenemos que ayudar en el campo, encontrar el juego para que él se sienta a gusto y pueda hacer su juego y hacer brillar a sus compañeros. Las miradas se centran en él, pero todos tenemos que ser un grupo compacto para que nos ayude».