Eurocopa Sub 21: Alemania se corona campeón

Alemania se ha consagrado campeón de la 21° edición de la Eurocopa Sub 21 gracias al gran gol de cabeza del volante Mitchell Weiser que milita en el Hertha Berlin. 

Las luces se las llevó España durante todo el torneo por la calidad de sus figuras. Sin embargo, la disciplina y resiliencia alemana primó más en la final jugada esta tarde. 

‘La Rojita’ llegaba a este cita luego de anotar 12 goles en los 5 partidos jugados y con el máximo goleador de la competición: Saúl Ñiguez. Línea por línea se encontraban jugadores con experiencia importante en las mejores ligas del mundo. Hoy anduvieron bastante desconectados y sin mostrar esa sinergia colectiva que dejó en el camino a rivales casi por añadidura.

Los dirigidos por Stefan Kuntz se plantaron en el campo con mucha entereza y energía combativa. A esa característica intrínseca alemana hay que sumarle el talento impresionante que acumulan en mediocampo y ataque: talentos como Max Meyer, Maximilian Arnold, Janik Haberer y Serge Gnabry mostraron un nivel superlativo y a la altura del reto. El trabajo táctico funcionó casi a la perfección y tuvieron eficacia para aprovechar la ventaja.

Es el segundo trofeo que gana Alemania en esta categoría. El anterior había sido en 2009 con futbolistas de la talla de Manuel Neuer, Jerome Boateng, Mats Hummels, Sami Khedira y Mesut Ozil

Alineaciones:

España: Kepa; Bellerín, Meré, Vallejo, Jonny; Ñiguez, Llorente, Ceballos; Deulofeu, Asensio, Ramírez.

Alemania: Pollersbeck; Toljan, Stark, Kempf, Gerhardt; Haberer; Meyer, Weiser, Arnold, Gnabry; Philipp.

Goles:

Alemania: Mitchell Weiser (40′).