Fin de una era: se retiran siete grandes leyendas

Todo tiene su final. Una buena era en el fútbol acaba de culminar. Siete grandes estrellas del deporte rey le dijeron adiós al deporte rey en el 2017. El último en anunciar su retiro fue Ricardo Kaká. El ‘último humano’ en ganar un Balón de Oro antes de la rivalidad Ronaldo-Messi. El brasilero, a sus 35 años, decidió colgar los chimpunes, completando una lista de jugadores que marcaron época.

Italia fue el país que más talento perdió con los retiros. Dos símbolos, campeones mundiales en el 2006, dejaron la actividad profesional. Andrea Pirlo y Francesco Totti no estarán más sobre el verde haciendo de las suyas. El volante central, cuya principal característica era la sapiencia para ver el juego, culminó su carrera en la MLS; mientras que ‘il capitano’ terminó su vida futbolística en su querida Roma.

Otro país que perdió a un buen volante fue Inglaterra. Frank Lampard también dejó de vestirse de corto en la MLS. El ex Chelsea hará extrañar su buena pegada y su pundonor para luchar todos los balones. Xabi Alonso también anunció su adiós con el Bayern Munich. España añorará sus pases de larga distancia.

Holanda fue otro de los países que vio alejarse a una leyenda. Dirk Kuyt, el popular ‘sopita’, dejó el deporte del balón en la liga holandesa, específicamente en el Feyenoord de Rotterdam junto a Renato Tapia.