Flamengo empató 1 a 1 con Cruzeiro
Un gol que puede valer un campeonato. Flamengo dejó escapar un triunfo y empató 1 a 1 con Cruzeiro en el partido de ida de la final de la Copa de Brasil, en un duelo donde los locales no contaron con la presencia de los peruanos Paolo Guerrero y Miguel Trauco. Justamente, la ausencia del primero le hizo mucha falta, pues los dirigidos por Reinaldo Rueda sufrieron mucho para encontrar el gol.
Desde el arranque, la ausencia del depredador se hizo notar en el Estadio Maracaná. Los locales no encontraban las vías para encontrarse con el gol, y tanto Diego ni Berrío encontraban al socio ideal para terminar las jugadas. Mientras, Cruzeiro hacía lo propio y mantuvo el cero toda la primera mitad, resultado que le convenía de cara al duelo de vuelta.
Para la segunda mitad, el «Mengao» salió decidido en busca de sacar una ventaja que les permita afrontar el próximo duelo con mayor tranquilidad. Así, los ataques empezar a caer en área del cuadro «Celeste», y poco a poco, la figura del portero Fabio fue acrecentándose. Sin embargo, cuando las ansias empezaban a apoderarse de los jugadores del Flamengo, un rebote fue aprovechado por Lucas Paqueta, quien se adelantó a los defensas y puso el primer tanto del cotejo a los 76′.
Todo hacía indicar que la victoria se quedaba en casa, sin embargo, cuando corría el minuto 84, un remate desde fuera no pudo ser bien controlado por el portero Thiago, quien dejó un rebote muy largo. Con todo el arco a su disposición, Giorgian De Arrascaeta solo tuvo que añadir el balón para poner la paridad y acercar a su equipo al título.
De esta forma, y con el gol de visita a su favor, Cruzeiro afrontará el duelo de vuelta (27 de setiembre) con una gran ventaja, pues solo le bastará igualar sin goles para salir campeón. Sin embargo, para ese duelo el «Fla» contará con la presencia de su goleador Paolo Guerrero, quien tendrá la responsabilidad de buscar el gol que le de vida a su equipo.