Flamengo quedó eliminado de la CONMEBOL Libertadores
Y lo peor sucedió. Con una afición entregada a sus once representantes, cuyo incesante aliento propulsó la resistencia física y mental de los vestidos de granate y azul, el Flamengo cayó ante San Lorenzo (2-1) en la última jugada, pero, además, Atlético Paranaense se impuso por 3-2 ante la Universidad Católica en Chile, por lo que los brasileños quedaron eliminados de la CONMEBOL Libertadores y, al posicionarse en el tercer lugar, deberán confirmarse con disputar la Copa Sudamericana.
Temprano en el cotejo, un minuto antes de que el primer cuarto de hora marcara su llegada, Rodinei de Almeida, el encargado de reemplazar al titular Pará, aprovechó un rechace corto de la defensa del ‘Ciclón‘ que descendió, lentamente, hasta su botín derecho. El lateral diestro clavó su fortísimo remate en la esquina inferior derecha del golero Navarro. Todo era felicidad en las calles de Río de Janeiro, Paolo Guerrero y Miguel Trauco, celebraban.
El ‘Mengao‘ cerró acertadamente sus líneas; empero, no contó con el número 12, ese que recargó las baterías de los Botta, Ortigoza, Cerutti y Belluschi ni con lo determinantes que resultaron ser los cambios de Diego Aguirre en relación con los de Ze Ricardo.
Cristian Barrios, el primero de los sustitutos, muy fresco y con un ímpetu digno de sus 19 años, peleó un balón hazta el hartazgo con Matheus Savio y, tras salir ganador, colocó un preciso centro que Marcos Angelleri conectó de cabeza.
Pero todo tiene un precio. Defender a capa y espada, sin recursos con los que proponer y con casi 50 000 gargantas coreando en contra, el Flamengo perdió el equilibrio. Cayó en la desesperación y, en la última jugada, Gonzalo Bergessio asistió a Belluschi, el héroe de la noche, de la clasificación a octavos de final y de la continuación de un sueño que ya fue realidad en 2014, con el ‘Patón‘ Bauza como estratega.