Gerard Deulofeu no tiene intenciones de regresar al Barcelona

El Barcelona tiene claro cuál pretende que sea su primer fichaje para la temporada 2017-18. Desde la dirección de Josep María Bartomeu, en coordinación con el flamante entrenador Ernesto Valverde, los ‘blaugranas’ irán en busca de uno de sus tantos canteranos que salieron de Cataluña para explotar como futbolistas ante la falta de ooprtunidades en la cuna que los vio nacer.

Es el caso de Gerard Deulofeu, extremo español que hoy disputa la Euro Sub21 de Polonia y cuyo rendimiento en el AC Milan durante los últimos 6 meses lo llevaron a convertirse en titular indiscutible para Vincenzo Montella. Traspasado al Everton de la Premier League por 6 millones de euros en el 2013, podría regresar al Barza por solo 12; además, no sería únicamente una buena inversión desde el lado económico, sino también desde el deportivo. 

La problemática, no obstante, radica en la voluntad del jugador, cuya mente no encuentra otra meta distinta a la de ser llamado a la selección mayor de Julen Lopétegui para el Mundial de Rusia 2018, que tendrá lugar justo al final del próximo curso europeo. El ex estratega del Porto ya conoce a Deulofeu de los combinados ibéricos de menores, pero algo imprescindible en sus criterios de convocatoria es la continudad, una que ‘Deulo’ no encontraría en el Barcelona.