Gremio empató en casa de Independiente por la Recopa Sudamericana

Gremio, como en la final de la Copa Liberadores pasada frente a Lanús, no se amilanó en tierras argentinas y obtuvo un valioso empate en el Estadio Libertadores de América frente a Independiente. Los brasileros tienen brazo y medio sobre la Recopa Sudamericana. Independiente deberá emular lo hecho en la final de la Copa Sudamericana para poder ganar en Brasil y obtener el trofeo. 

El partido fue muy intenso de principio a fin. Los visitantes obtuvieron la ventaja a los 22′, gracias a uno de los verdugos de Lanús en la anterior Copa Libertadores: Luan. El habilidoso extremo emprendió una veloz corrida para vencer al portero Campaña. Las cosas empeoraron para el rojo cuando Gigliotti recibió la tarjeta roja a los 28′. Sin embargo, a los 33′, Fernando Gaibor igualó el marcador tras un grosero error del portero Grohe. Con ese marcador se fueron al descanso. 

La segunda mitad trajo consigo muchos cambios; sin embargo, el resultado fue siempre el mismo: las defensas superaron a los ataques. El ecuatoriano Zambrano decretó el final ante tibios abucheos del público presente. El equipo de Ariel Holán deberá visitar la Arena Do Gremio para conseguir otra gesta histórica (próximo miércoles).