Independiente avanza en la Copa Sudamericana
Fiel al estilo argentino, en un partido más peleado de lo que se jugó y muy parejo en todas sus líneas, Independiente hizo honor a su apodo de «Rey de Copas» y sacó toda su jerarquía para imponerse sobre el final a Atlético Tucumán por 2 a 0 y conseguir su pase a los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
El partido de ida había terminado con el marcador 1 a 0 a favor de la visita, por lo que los dirigidos por Ariel Holan salieron desde el arranque con el arco grabado en su mente. Sin embargo, al frente, Atlético Tucumán no se la pondría nada fácil. Así, durante los primeros minutos, el partido se mostró bastante trabado en el medio campo, con un juego muy friccionado.
Sin embargo, cuando corría el minuto 18, Martín Benítez aprovechó un pase en profundidad y sirvió para Leandro Fernández, quien desde fuera del área sacó un remate que se coló en la esquina del arco, imposible para el portero. Ambos se fueron al descanso con el marcador 1 a 0 a favor de los locales.
Para la segunda mitad, los «Rojos» tenían todo para ampliar la diferencia, sin embargo, una falta de Tagliafico le costó la segunda tarjeta amarilla y por ende la expulsión. Con uno más, Atlético Tucumán adelantó sus líneas en busca del empate. Sin embargo, cuando corría el minuto 65, una falta dentro del área le dio la oportunidad de ampliar el marcador a Independiente desde los doce pasos. La responsabilidad estuvo en los pies de Fernández, quien, con un leve disparo, y posteriormente un fallo increíble frente al arco, impidió que consiguiera su doblete y asegurara la clasificación a la siguiente fase.
Independiente pudo pagar muy caro ese fallo, pues 10 minutos más tarde el árbitro pitó un penal a favor de la visita, el cual fue convertido en primera instancia por la «Pulga» Rodríguez, Sin embargo, el juez hizo repetir el cobro por una supuesta invasión de los jugadores del Atlético Tucumán. Ello puso nervioso al jugador, quien en su segundo intento ejecutó muy mal el disparo y el portero Martin Campaña ahogó el grito de gol.
Cuando todo hacía indicar que el encuentro se iría hasta el alargue, Martín Benítez apareció para desatar la locura en el Estadio Libertadores de América. Corría el minuto 82 cuando el jugador recibió un balón en el borde del área y sacó un bombazo que dejó sin opción alguna al portero. El marcador no se movería más e Independiente sellaría su pase a la siguiente fase, donde esperará al ganador de la llave entre Estudiantes de la Plata y Nacional de Paraguay.