Independiente es el nuevo rey de la Copa Sudamericana

¡Campeón! Independiente se quedó con la Copa Conmebol Sudamericana tras empatar en el Maracaná frente al Flamengo por 1-1 (marcador global 3-2 a favor del rojo). Ezequiel Barco fue el encargado de anotar el empate que a la postre les daría el campeonato a los argentinos. Miguel Trauco estuvo sobre el campo de juego hasta el minuto 56.

La primera parte comenzó muy trabada. Independiente trató de buscar el arco contrario, tomando las medidas respectivas en defensa. Flamengo tuvo el 55% de la posesión del balón, pero no pudo marcar mucha diferencia. A los 30′, Lucas Paqueta abrió el marcador para alegría de la torcida del Mengao. Sin embargo, a los 40′, Ezquiel Barco silenció el Maracaná desde los doce pasos.

Con un equipo jugado en ataque, Independiente se las arregló para generar mucho peligro en la segunda mitad. Gigliotti tuvo una opción muy clara que se fue cerca al poste derecho que defendió el portero César, ex arquero de aquel Flamengo Sub 20 que perdió 5-1 en Matute, en la Copa Libertadores de la categoría.

El empate se consumó y los argentinos, de la mano de un estratega como Ariel Holán, iniciaron la fiesta en tierras brasileras.