Independiente se clasifica a cuartos de final en medio de actos de violencia

El Rojo avanzó de ronda en la Copa Libertadores tras eliminar a Santos por un marcador global de 3-0. El partido fue suspendido al minuto 80 por incidentes en la tribuna del Peixe.

Llave muy polémica la que han dejado Independiente y Santos. El encuentro de ida finalizó 0-0, pero una mala inscripción del jugador uruguayo Carlos Sánchez le dio la victoria a los de Avellaneda. Esta resolución de la CONMEBOL se dio a conocer esta mañana; es decir, no se sabía el veredicto hasta hora antes del crucial partido. Esto solo alimentó el morbo.

Esta noche hubo excelso planteamiento de Ariel Holan, DT de la visita, cerrando todos los carriles centrales a Santos para obligarlos, producto de su desesperación por ganar, a ir por los duelos en banda, en donde ganaron todos. Los brasileros nunca tuvieron esa chispa de inventiva ante un bloque cerrado y así fueron pasando los minutos con Independiente cómodo combatiendo sobre en terreno de juego y ejecutando su plan muy bien. Incluso, se dieron el lujo de fallar un penal y estrella un remate al travesaño.

A falta de 10 minutos se desató la efervescencia mal canalizada de los hinchas locales al ver que su equipo no respondía y estaban más cerca de la eliminación. Tiraron bengalas al césped, policías y tribuna rival. El juez central Julio Bascuñán decidió suspender el encuentro por falta de garantías y declararlo 0-0.