Jefferson Farfán jugó como delantero en la victoria del Lokomotiv Moscú

En las últimas semanas, Jefferson Farfán había vuelto a ser noticia, y no por temas extra futbolísticos. El peruano poco a poco va retomando su mejor nivel futbolístico y su vuelta a la selección para la próxima fecha doble  por las Eliminatorias es cada vez más factible.

Tras saberse que en los últimos cotejos la «foquita» se había desempeñado en una posición poco habitual (lateral-volante), el ex Schalke 04 jugó esta vez de única punta en la victoria de su equipo ante el Anzhi por la fecha 3 de la liga local de Rusia. El peruano jugó casi todo el partido y se mostró bastante participativo. Incluso le anularon un gol por posición adelantada. Con este triunfo, su equipo comparte el liderato junto al Zenit y el Akhmat con 9 unidades.

Ante la ausencia de Paolo Guerrero ante Bolivia por acumulación de tarjetas amarillas, y la falta de fútbol de Ruidíaz por diversas lesiones, esta noticia ha caído bien en la Federación Peruana de Fútbol. Pues es sabido que Ricardo Gareca prefiere a Farfán por dentro antes de que juegue por los extremos, y no sería una gran sorpresa que el jugador de 32 años tenga minutos sea convocado por el «Tigre» y tenga minutos ante el seleccionado altiplánico.