Juan Diego Gutiérrez: «Es una motivación jugar en un equipo grande de Bolivia»

Juan Diego Gutiérrez, volante nacional, habló desde Bolivia sobre como viene afrontando estos días de cuarentena y el trabajo que está realizando para mantenerse en óptimas condiciones. Además se refirió sobre como llegó al Oriente Petrolero.

«Me encuentro en Santa Cruz. Puedo decir que acá en Bolivia las medidas son más estrictas que en el Perú, ya que solo puedes salir un día a la semana dependiendo de tu carnet de identidad. Además solo se puede salir entre 7:00am. y el mediodía, y no puede ser acompañado», señaló Juan Diego Gutiérrez en Radio Ovación.

▶ Aldair Rodríguez: «Voy a seguir trabajando para tener una chance en la Selección y en el extranjero»

Por otra parte, habló de como viene trabajando en los días de para: «El club nos manda todos los días rutina de entrenamiento, trabajo de fuerza, velocidad, cardio, todos los trabajos en espacios cortos. Acá, la cuarentena es hasta el 15 de abril, pero así como van las cosas se ve muy complicado que se vuelva a jugar, y considero que tampoco hay ningún apuro de volver».

Además, también se refirió sobre como se gestó su llegada al fútbol boliviano: «En Canadá me sentía bastante cómodo, pero lamentablemente por un cambio de reglas (edad de los extranjeros) no pude continuar. Empecé a evaluar opciones, y Germán Alemanno me presentó la de Oriente Petrolero. Estuve evaluando opciones, pero para mí fue una motivación jugar en un equipo grande de Bolivia«.

Finalmente, le envió un mensaje al Perú en estos días tan difíciles para todos: «Hay que ser responsables, quedarse en casa y aprovechar el tiempo. A veces nos quejamos que no hay tiempo y ahora sí lo tenemos. Hay que disfrutar de la familia, estudiar algo en internet, leer un libro o hacer deporte».