La Liga: Real Madrid volvió al triunfo
Poco a poco, Real Madrid empieza a retomar su hambre de triunfos. Tras la aplastante goleada por 6-0 ante el APOEL por la Champions League, esta vez le tocó volver al Santiago Bernabéu, e hizo respetar la casa al vencer por 3-2 al Málaga en un duelo lleno de emociones.
Los «Merengues» arrancaron el partido con una propuesta bastante ofensiva, en busca del primer tanto que les diera la tranquilidad. Así, cuando recién corría el minuto 9 del partido, tras un cabezazo de Cristian Ronaldo, que se estampó en el poste, aparecería Karim Benzema para aprovechar el rebote, poner el primero y callar todas las críticas hacia él.
Sin embargo, la alegría duraría poco, ya que 10 minutos más tarde aparecería Rolán para recibir solo en el área y poner la igualdad. La respuesta sería inmediata por parte del cuadro madridista, y un minuto más tarde, Casemiro apareció para devolverle la ventaja a los locales con un gran cabezazo.
El marcador no se movería hasta la segunda mitad, cuando a los 57′, Castro sacaría un bombazo desde fuera del área, imposible de controlar para el portero Kiko Casilla. Los minutos pasaban, y la desesperación y ansias desde la tribuna empezaban a contagiarse en el campo de juego. Hasta que, a los 75′, Luka Modric fe derriba en el área y el árbitro no dudó en pitar penal. Cristian Ronaldo se paró frente al balón, pero su disparo fue atajado por Jímenez. Para mala suerte de la visita, el rebote le quedó nuevamente al portugués, quien puso el 3-2 final.
Con este triunfo, Real Madrid sumó 27 unidades, y si bien aún se encuentra lejos del Barcelona (34), espera que caigan el día de mañana ante el Valencia, segundo de La Liga con 30 puntos.