Lanús sacó ventaja en la ida ante Junior (1-0)
El cuadro granate derrotó por la mínima diferencia a su similar de Barranquilla con gol del zaguero central paraguayo Rolando García Guerreño. La vuelta se jugará el próximo martes.
Llave abierta entre Lanús y Junior. El 1-0 que favoreció al elenco argentino en el partido de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana deja las chances intactas para ambos equipos. El defensor García anotó el único tanto de la contienda al minuto 24 tras anticipar, al guardameta rival, un centro frontal de Fernando Barrientos.
La respuesta de los colombianos no se hizo esperar y, comandados en ataque por Teófilo Gutiérrez, exigieron a Esteban Andrada 2 veces. La más clara fue, precisamente, del capitán con un remate potente al primer palo que el arquero, canterano de Lanús, resolvió mandando al tiro de esquina.
El complemento trajo más llegadas bien elaboradas de sendas escuadras. Fernando Coniglio causó peligro en área colombiana con un cabezazo que José Luis Chunga desvió y tuvo la suerte de que pegó en el travesaño. Casi, inmediatamente, el ariete Gonzalo Di Renzo tuvo un mano a mano con Chunga que no pudo concretar por el buen reflejo del portero.
Con un último aire, Junior tuvo una jugada clara que pudo cambiar el curso del partido. Yony González se encontró un balón en la medialuna y remató a quemarropa, pero Andrada, de gran accionar en general, logró contener. El pitazo final se produjo y la llave permanece abierta.