Legión de peruanos crece en el fútbol mexicano
Los Incas buscarán dominar el Imperio Azteca. Los peruanos han conquistado el paladar mexicano y cada vez aumenta el número de jugadores que militan en la competitiva Liga MX. Con la reciente adquisición de Ray Sandoval al Morelia, el número de compatriotas se elevó a nueve en el país centroamericano.
Monarcas Morelia cuenta con tres elementos nacionales. El más reconocido por todos, Raul Ruidíaz. El bicampeón de goleo en la Liga MX es muy querido por la afición, incluso le dicen ‘Ruidioz’. El delantero anotó el gol que los salvó del descenso. Se espera que esté con la Selección Peruana en Rusia 2018. Andy Polo también se encuentra en dicho equipo, en los próximos seis meses deberá ganarse su titularidad. A ellos se suma el flamante refuerzo Ray Sandoval. El ex Sporting Cristal llega con el cartel de jugador desequilibrante con mucho gol.
Lobos BUAP también cuenta con tres peruanos. Pedro Aquino fue uno de los mejores en la temporada pasada en toda la liga, se adaptó de la mejor manera y fue titular indiscutible. Luis Advíncula tuvo que luchar un poco más por un puesto en el once inicial. Irven Ávila se ha incorporado para la presente temporada con el cartel del goleador de la Copa Movistar 2017.
Pedro Gallese volverá a ser tomado en cuenta por los Tiburones Rojos de Veracruz. En la Videna aguardan por la titularidad del ex Juan Aurich para que llegue con mucho rodaje al Mundial Rusia 2018. Alexi Gómez lucirá la camiseta número once en el Atlas. Se espera que la ‘hiena’ muestre su mejor fútbol. Por lo pronto, en los amistosos de pretemporada ha sido titular. El último de esta lista es Anderson Santamaría. El Puebla, bajo recomendación de Juan Reynoso, apostó por el ex FBC Melgar para reforzar la parte defensiva. En el club mexicano, el defensa de la Selección Peruana se ha vuelto a encontrar con viejos conocidos como Mario Mendaña, ex PF de Melgar, Juan Reynoso y Omar Fernández, ex compañero en el dominó.