Liverpool pone un pie en fase de grupos de la Champions League
El Liverpool impuso toda su jerarquía en Alemania. Los rojos habían terminado la temporada pasada de la Premier League en la cuarta posición, por lo que no alcanzó la clasificación directa a la Champions League, pero si a la fase previa, donde debía enfrentarse al Hoffenheim, un equipo que conoce muy bien Jürgen Klopp por su pasado en el Borussia Dortmund.
Así, el equipo inglés salió al campo de juego en busca de sentenciar la llave y asegurar su boleto a la siguiente etapa desde el arranque. En un primer tiempo bastante disputado, con llegadas por ambas partes, un tiro libre rompió la paridad. Cuando corría el minuto 35 de la primera mitad, Alexander-Arnold, el joven jugador de 18 años, mandó a guardar el balón con una excelente pegada que hizo imposible la estirada del portero.
Para la segunda mitad, Liverpool salió decidido a sentenciar la llave. Luego de tanto intentar durante varios minutos, a los 74, un disparo de Milner terminó desviándose en el defensor Nordtveit y la pelota terminó colándose en el ángulo, imposible para el arquero Baumann. Sin embargo, el local no se daría por vencido, y empujados por el apoyo de su hinchada, lograron descontar a los 87′ por el recién ingresado Uth, tanto que les permite soñar con una remontada en tierras británicas.
Por otro lado, en partidos válidos por la misma fase, el Qarabag de Azerbaiyán venció por la mínima diferencia al Copenhague en condición de local, mientras que APOEL venció por 2 a 0 al Slavia Praga de República Checa. Asimismo, el Sporting Lisboa empató sin goles con el Steaua de Rumanía y el Young Boys de Suiza perdió de local 0 a 1 ante el CSKA Moscú.