Lobos BUAP de Advíncula, Aquino y Ávila descendió en México

El conjunto de los peruanos perdió por 4-0 en su visita a Monterrey y firmó su descenso esta noche. Veracruz de Ramos, Cartagena y Gallese se salvaron.

Estaba destinado. La Liga MX ha recibido a 12 peruanos en este 2018. Sin embargo, varios llegaron a reforzar a equipos que peleaban el descenso y una opción de meterse en la Liguilla final. Este fue el caso de Lobos BUAP y Veracruz, quienes recibieron 3 jugadores nacionales cada uno, y que eran los candidatos a descender en la recta final.

Es el equipo de Lobos quien no tuvo suerte en la penúltima fecha. El equipo de Puebla tuvo a Pedro Aquino como titular, Irven Ávila en la banca y Luis Advíncula fuera de la convocatoria. Finalmente, los recién ascendidos perdieron por 4-0 como visitantes, quedando fuera a una jornada del final.

De esta forma, Veracruz de Christian Ramos, Pedro Gallese y Wilder Cartagena permanecerán una temporada más en la Liga MX. Advíncula y Aquino, a prestamo de Monterrey y Tigres, respectivamente, podrían volver a su equipos.