Lucas Barrios le da la clasificación a Gremio

Después de hoy, Lucas Barrios tiene la hinchada del Gremio en el bolsillo. Su gol fue suficiente para que el cuadro de Porto Alegre venciera 1 a 0 a Botafogo y diga presente en las semifinales de la Copa Libertadores. El panorama era el indicado para que Gremio selle la serie en casa. Con el estadio repleto, solo necesitaban de un tanto para meterse entre los cuatro mejores del continente. Y el paraguayo lo consiguió. 

Desde el arranque, el partido mostró lo mejor de cada uno, pues ambos, fiel al estilo del fútbol brasilero, salieron en busca del arco rival, lo cual volvió el encuentro muy abierto. A los 20′, el local contó con la más clara hasta entonces, luego de que Fernandinho estampara su remate en el palo. Sin embargo, la visita no se quedó atrás, y cuatro minutos, el palo jugaba ahora en contra de Botafogo, luego de que un remate de Silva llegara a estrellarse en la base del mismo. Con llegadas de ambos, el gol era cuestión de tiempo.

Así, para el segundo tiempo ambas escuadras salieron con el mismo tono ofensivo. Luego de insistir los primeros minutos, finalmente los locales verían recompensados sus esfuerzos. Corría el minuto 17, y tras no poder por abajo, un tiro libre fue aprovechado por Lucas Barrios, quien con un fuerte cabezazo mandó a guardar el balón al fondo del arco y sumó su sexto tanto en dicha competición. 

Después del tanto, la visita fue en busca del empate que les diera la clasificación, aunque sin muchos argumentos. Al final, Botafogo no pudo hacer nada para revertir la situación y Gremio se clasificó a la semifinal de la Copa Libertadores, donde esperará al recién clasificado Barcelona de Ecuador.