Manchester City venció en penales al Leicester City

Manchester City parece ser el elegido a llevarse todos los títulos de esta temporada en Inglaterra. Tras liderar ampliamente la Premier League, esta vez los dirigidos por Pep Guardiola dieron un nuevo paso en la Copa de Inglaterra luego de vencer en tanda de penales 4-3 al Leicester City y clasificarse a las semifinales del certamen.

El partido lo arrancaría ganando los «Citizens» por intermedio del portugués Silva, quien a los 26′ recibió una gran asistencia de Gundogan para definir entre las piernas del portero Hammer y poner el primero del partido. Todo hacía indicar que el partido quedaría con ese marcador, sin embargo, un penal a favor de los «Zorros» hizo que el centrodelantero Vardy, que había ingresado en la parte complementaria, ponga el empate a los 97′ y mande el partido al alargue.

Tras treinta minutos sin que ninguno de los dos equipos anotara, la tanda de los penales llegó. Con el nuevo formato, el primero en patear fue Fuchs para Leicester, quien anotó. Luego les tocó a Gundogan y Touré, quienes hicieron lo mismo. Maguiere e Iborra volvieron a poner adelante en el marcador a los dirigidos por Claude Puel, sin embargo, Nmecha y Gabriel Jesús devolvieron la tranquilidad al líder de la Premier League. Todos habían anotado hasta el momento, sin embargo, hasta que Vardy pateó el cuarto penal y erró. Lo mismo hizo Mahrez con el quinto y último penal.

La diferencia de dos penales fallado fue suficiente para que el Manchester City avanzara de fase y dejara en el camino al Leicester, que luchó, pero no le alcanzó. De esta forma, los dirigidos por Guardiola se medirán en semifinales ante el ganador de la llave entre Bristol City y Manchester United.