Mauricio Viana: «Cometí un error infantil. Eso ya no me puede pasar»

El guardameta ‘cervecero’ se mostró bastante afectado luego de perder 4-0 ante Sao Paulo y quedar eliminado de la Copa Libertadores: «Fue un viaje lleno de pensamientos, sin poder dormir toda la noche, analizando y haciendo un mea culpa total por esta desastroza Copa que, lamentablemente, deja el nombre de esta institución muy mal puesto internacionalmente. Somos conscientes de eso, estamos muy apenados y avergonzados por eso. En lo personal, vine con mucha expectativa e ilusión, pero no pudimos concretarlo en esta Copa ni en el Torneo de Verano. Hay mucho por reflexionar en el plantel».

De la misma manera, Viana asumió culpa en la derrota de Sporting Cristal: «El error cometido ayer ya no me puede pasar.  Son errores infantiles. Es el riesgo de salir jugando, pero en 6 meses que llevo acá no me puede pasar. Lo asumo y soy consciente de que eso le dio un poco más de vida a Santos».

También, analizó los errores de su equipo durante la fase de grupos del cetamen internacional: «Para mí, nos pasó factura la falta de definición en los últimos tramos de los partidos de local que teníamos que aprovechar. Sabemos que en la Copa Libertadores ganando tus partidos de locales estás casi adentro de la otra fase. Nosotros tuvimos, con Santos y The Strongest, la posibilidad de haber sacado 6 puntos. No lo hicimos. Salir de visita es muy complicado. Los equipos se hicieron fuertes en su casa y esos fueron los puntos que sumaron».

Finalmente, afirmó que ahora deben ir por los torneos domésticos: «Lo único que queda ahora es ganar el Torneo Apertura y el Clausura. Ahora estoy convencido, más que nunca, que hay que levantar la cabeza para llegar a otra Copa Libertadores y poder limpiar un poco el nombre de Sporting Cristal».