Mundial de Clubes: Al Jazira hizo respetar la casa
La calidad brasileña hizo la diferencia. En un duelo donde el Auckland City dominó de inicio a fin, pero no se mostraron eficaces de cara a la portería, una jugada apartada por parte de Romarinho le dio el triunfo al Al Jazira por la mínima diferencia.
La experiencia del cuadro neozelandés en este tipo de competencia se notó desde el arranque de juego, frente a la inexperiencia de los locales, a quienes los nervios les jugaron una mala pasada, pues apenas podían retener la posesión del balón antes de que el rival se las quitara. Pese a mostrase muy incisivos y con una presión e idea de juego más dinámica, el Auckland no lograba concretar las jugadas que generaba.
De esta forma, los minutos pasaban y el marcador no se movía. Sin embargo, sobre los 38′ del primer tiempo, el brasileño Romarinho, ex compañero de Paolo Guerrero y campeón de este mismo torneo en el 2012 con el Corinthias, recibió un balón en el borde del área y sacó un potente disparo que se coló pegado al poste izquierdo de la portería de Enaut Zubikarai, que nada pudo hacer.
Con el marcador en contra, la visita fue en busca de la remontada, y si bien contaron con múltiples ocasiones, no supieron concretarlas. Al final el marcador no se movería más, y el Al Jazira avanzó a la segunda ronda, donde los espera el Urawa Reds Diamonds.