Mundial Sub 17: Inglaterra y España protagonizarán la gran final

 Las futura promesas del fútbol mundial empiezan a darse a conocer. El Mundial Sub 17 de India ya conoce a las dos selecciones que decidirán al próximo campeón de la categoría: Inglaterra y España. Cabe resaltar, que, por primera vez en la historia, dos selecciones europeas se verán las caras en estas instancias.

La selección inglesa tenía al frente a uno de los rivales más difíciles de la competencia, pues Brasil era la que mejor fútbol había venido demostrando. Sin embargo, sus desatenciones en la línea defensiva las pagaría caro. Así, cuando recién se jugaba el minuto 10′ aparecería Brewster para aprovechar un centro y poner el primero del partido.

La respuesta no se haría esperar, y a los 23′ pondría la paridad Wesley tras una gran jugada colectiva. Sin embargo, cuando todo hacía indicar que ambos se irían al descanso con el marcador igualado, nuevamente Brewster adelantaría a los ingleses a los 39′. La parte complementaria sería totalmente dominada por la «canarinha», sin embargo, un contragolpe a los 77′ encontró solo a Brewster por el segundo palo para poner el tercero en su cuenta personal y sentenciar el partido. 

La otra llave mostraba un reto para los españoles incluso mayor al de los ingleses. Al frente tenían a Mali, quien había sido finalista en la edición pasada. Sin embargo, España sacó a relucir su experiencia en estas instancias, y a los 19′ Ruiz pondría el primero desde los doce pasos. Sin embargo, eso no sería suficiente y a los 43′, nuevamente el delantero del Barcelona ampliaría la diferencia con una gran definición.

Para la segunda mitad, el cuadro africano empezó a mostrar muchas falencias en la zona defensiva, pero los españoles no supieron aprovechar sus ocasiones y esto lo sufrirían más tarde. Esto sucedería a los 60′, cuando un disparo de Mali se estrelló en el palo y cruzó la línea de gol, sin embargo, ni el árbitro principal ni el juez de línea lo validaron. Pese a ello, el seleccionado español encontraría la calma a los 71′ por intermedio de Torres. Los africanos descontarían tres minutos más tarde por intermedio de N’diaye, pero sería insuficiente.

Con esto, España accede por cuarta vez en su historia a una final de un mundial de la categoría, mientras que Inglaterra será un debutante en dicha instancia. El cotejo se jugará el sábado 28 de octubre, mientras que el duelo entre Brasil y Mali por el tercer y cuarto puesto será preliminar a la gran final.