Mundial Sub17: Inglaterra hace historia
Las estadísticas no juegan en la cancha. En su primera final de la categoría, Inglaterra venció 5-2 a España, quien sumó su cuarta final consecutiva perdida, y se coronó campeón por primera vez en toda su historia.
Desde el arranque, el seleccionado español salió al campo de juego decidido a llevarse a casa el trofeo que anteriormente ya le había sido esquivo en tres ocasiones. Así, cuando recién se jugaba el minuto 10 del partido, apareció Gómez para tocar el balón y poner el primero del partido. Sin embargo, eso no sería todo, y a los 31′ nuevamente aparecería el delantero de la cantera de Barcelona para poner el segundo en el marcador.
Ante la falta de reacción del seleccionado inglés, todo hacía parecer que la «roja» se llevaría a casa el trofeo. Sin embargo, un gol de su goleador Brewster a los 44′ del primer tiempo le daría vida a los británicos. Ya en el segundo tiempo, los ingleses salieron con todo y una mentalidad totalmente distinta. Así, a los 58′, Gibbs-White aparecería por el medio del área para poner la igualdad.
Los españoles no supieron aprovechar la presión y fueron víctima de los nervios. Así, 10 minutos después del empate, Foden aparecería por el segundo palo para poner el tercero y desatar la locura en el banquillo inglés. Con el marcador a su favor, y jugando con la desesperación del rival, Guehi (84′) y Foden (88′) sellarían la goleada.