Nacional de Paraguay eliminó a Estudiantes de la Plata y avanzó de fase
Nacional de Paraguay hizo historia en Argentina. Luego de la victoria obtenida por la mínima diferencia en Asunción en el partido de ida, al cuadro guaraní solo le bastaba salir del estadio Ciudad de la Plata, donde lo esperaba Estudiantes, con el arco en cero para poder meterse entre los ocho mejores de la Copa Sudamericana, fase a la que nunca antes había llegado en sus 113 años de existencia.
Sin embargo, los locales salieron al campo de juego con la convicción de avanzar de fase y acabar con el sueño de los guaraníes. Por ello, desde el pitazo inicial, los «pincharratas» tuvieron la mayor posesión del balón, aunque esta no fue muy efectiva, pues Pavone, Otero y Melano no se mostraban finos en la construcción de las jugadas ni tampoco en los metros finales. Así, los primeros 45 minutos se fueron con el marcador intacto.
Para la segunda mitad, el técnico Gustavo Matosas adelantó sus líneas en busca del tal anhelado gol, auqneu sin mucha fortuna. Los minutos iban pasando, y la desesperación de los jugadores locales en el campo de juego empezaban a brotar. Por su parte, si bien el empate le bastaba al cuadro paraguayo para clasificar, sabían que un gol del cuadro argentino podría terminar con sus aspiraciones.
Así, cuando corría el minuto 65, un tiro de esquina desde la izquierda derivó en un rebote en el área que fue empujado por Miguel Jaquet. El solitario tanto del jugador de 22 años fue suficiente para sellar la serie y dejar fuera al cuadro argentino, al mismo tiempo que los dirigidos por Roberto Torres hacían historia al llevar a «La Academia» por primera vez a los cuartos de final de esta competición, donde lo espera otro cuadro argentino, Independiente de Avellaneda.