Neymar, pieza angular del proyecto PSG

Neymar se ha apoderado de París. El astro brasileño eligió al PSG por encima del FC Barcelona para establecer su legado y quedar al margen de la sombra de Lionel Messi y lo está logrando. Pese a ser criticado por jugar en una liga que se considera de segundo orden, el jugador se ha convertido en el líder futbolístico del equipo dirigido por Unai Emery.

Desde que llegó a la capital francesa, Ney no se ha cansado de regalar lujos y muchas alegrías a la afición del PSG. En 22 partidos disputados con la camiseta  de Les Parisiens, el 10 de la selección de Brasil lleva anotados 20 goles y ha repartido 14 asistencias. Una cantidad más que aceptable, con grandes desempeños y lujos.

Nunca se escondió en los momentos claves y llevó al PSG a quedarse con el primer lugar en el Grupo B de la Champions League. En dicho certamen anotó seis goles y repartió 4 asistencias. En la Ligue One ha disputado 14 de los 19 partidos, convirtiendo 11 goles con 10 pases de gol. También anotó un doblete en la Copa de Francia y un solitario gol en la Copa de la Liga.