Nolberto Solano: «Cuando llegué Maradona quedó impresionado con mis tiros libres» (VIDEO)

Nolberto Solano, asistente técnico de la Selección Peruana, habló este viernes por la tarde con GOLPERU sobre los 22 años del retiro de Diego Maradona. El popular ‘Ñol’ contó algunas anécdotas con el crack argentino cuando coincidieron en Boca Juniors. Además reveló qué sucedió cuando practicaron tiros libres la primera vez.

«Cuando llego para mi debut, el primer partido justo con Argentinos Juniors, tuve dos días de entrenamiento con la gente de Boca Juniors, viernes, sábado y debutábamos el domingo. Después de entrenar el viernes fue mi sueño verlo en persona, entrenar con él y quedarme a practicar tiros libres. Entonces después de practicar él se quedó muy impresionado con la forma como le pegaba, estaba motivadísimo ese día. De ahí jugamos el domingo, tuve el incidente con Vélez que casi me rompen la rodilla y él saltó como si hubiésemos tenido diez años jugando, entonces eso es Diego Maradona, la persona, el tipo que se hace querer muy rápido, en corto tiempo demostrarte ese compañerismo y halagos dice mucho de él», dijo Nolberto Solano.

MÁS SOBRE ► Diego Maradona bailó en el vestuario tras lograr primera victoria con Gimnasia (VIDEO)

El exfutbolista nacional Nolberto Solano también habló de la importancia de Diego Maradona y la presión que les quitaba a todos. «Ahora uno mira las series que están pasando de él, su historia, y es así, es algo real, es un tipo que te transmite. Tuve la fortuna que cuando debuté en Boca Juniors él nos quitó la presión a todos, se hace responsable de todo, es un líder, por algo ganó lo que ganó, por algo va a ser un histórico y va a serlo toda la vida. También es una gran persona, soy un privilegiado, orgulloso, es un sueño que tenía y él me dio la bendición de tenerlo de compañero cuatro meses».

«Diego Maradona se equivocaba muy poco. Me hubiera gustado estar en ese Napoli del 87-90, gozarlo en toda esa dimensión. Aquí Ricardo Gareca me cuenta más anécdotas, él lo ha tenido en un momento de compañero, lo ha disfrutado en todo su esplendor, pero me quedo con lo último de él, haberlo gozado en un corto tiempo es un tesoro, soy un privilegiado de que hace 22 años fui parte de la historia de cuando él dejó el fútbol y yo empezando mi carrera futbolística, fue un momento lindo», recordó Nolberto Solano.