Premier League: Manchester United venció al Brighton y sigue soñando

El partido se escapaba en Old Trafford y la desesperación comenzaba a notarse. Había pasado una hora y el United no podía penetrar el arco protegido por Matt Ryan. Pero la fortuna apareció para darle los tres puntos al equipo de José Mourinho, que con el triunfo le mete presión al Manchester City.

Brighton llegaba al Teatro de los Sueños con cinco partidos invicto y con un rendimiento muy regular en el inicio de la Premier. Así que los locales sabían que no la iban a tener fácil contra un rival aplicado en defensa.

Brighton tuvo chances para sorprender, pero hoy la suerte no los acompaño. A diferencia de su rival, las que pudieron ser, no entraron. 

Un remate de Ashley Young a los 66′ rebotó en el defensa Lewis Dunk y se desvió, colgándose en el ángulo del arco del australiano Ryan. La fortuna le permitió al lateral izquierdo ser autor del único grito de la noche en Manchester.

Con el triunfo, Manchester United está invicto en casa desde hace 38 partidos. Su última derrota fue ante el City en 2016, rival con el que acortó distancias a cinco puntos. Mañana juegan los de Pep y el United espera su caída.

ASÍ JUGARON:

 United: De Gea; Valencia (c), Lindelof, Smalling, Young; Matic, Pogba, Mata (Ibrahimovic 62), Rashford (Fellaini 79); Martial (Mkhitaryan 70), Lukaku. 

Suplentes no usados: Romero, Rojo, Herrera, McTominay.

Brighton: Ryan, Bruno (c), Duffy, Dunk, Bong, Knockaert, Stephens, Propper, March (Izquierdo 74), Groß (Brown 88), Murray (Hemed 74). 

Suplentes no usados: Krul, Goldson, Schelotto, Kayal.